Aylén Yacovano y Lucía Megido campeona y subcampeonas del Campeonato de Asturias Infantil

El RCT Gijón sigue colocando a sus jugadoras en las finales de los Campeonatos de Asturias, si hace unas semanas Olaya Bances y Lucía Megido disputaban la final cadete, este fin de semana se repitió una final entre dos representantes de nuestro Club.

En este Caso fue Aylén Yacovano la que se hizo con el título de Campeona de Asturias Infantil, venciendo a su compañera Lucía Megido, que por segunda vez se plantaba en la última ronda de la máxima competición regional.

La final tuvo todos los ingredientes para ser digna del título que había en juego, Lucía entró con mucha fuerza para imponerse por un claro 6/1 en el primer parcial, pero a partir del segundo set llegó la reacción de Aylén que dominó ganando la manga por 6/2, y continuando con la inercia ganadora hasta colocarse con 5/3 en el set definitivo, pero Lucía estaba lejos de dar el partido por perdido y consiguió igualar la contienda a 5, sin embargo en esos momentos de nervios prevaleció Aylén, desnivelando el marcador para cerrar el partido con un cerrado pero definitivo 7/5 final.

Después de esta gran actuación, ambas jugadoras se han clasificado para disputar al Campeonato de España, a celebrarse en Alicante a partir del 8 de Julio.

Además de Aylén y Lucía, que brillaron en la prueba individual femenina, otros jugadores y jugadoras del RCT Gijón tuvieron magníficas actuaciones, como la de Alberto García Trabanco, que alcanzó las semifinales en la prueba individual masculina, tras vencer al cabeza de serie Nº1 Álvaro Carrocera, sólo cediendo ante el campeón Santiago Arias, al que exigió al máximo en una honrosa actuación. Nayara Álvarez también jugó a muy buen nivel alcanzando los cuartos de final, con un gran triunfo sobre Ana Martínez Vaquero, mientras que en la prueba de dobles alcanzó la final junto a Aylén. prueba en la que también Lucía accedió a las semifinales, y Nicolás Herrero a los cuartos de final entre los chicos, Una nutrida representación del RCT Gijón a la que deseamos que continúe en esa línea de progreso, que seguramente les llevará a cosechar otros éxitos, enhorabuena a tod@s!