Campeonas de Asturias por Equipos Infantil

De la mano de Lucía Megido y Aylén Yacovano, nuestro club ha sumado un nuevo título autonómico, al imponerse en la competición por equipos sub-14 femenino, celebrada en Mareo.

Las nuestras, que partían como máximas favoritas, apenas dieron señales de flaqueza a lo largo de la semana, clasificándose para la final con relativa comodidad.

En el encuentro decisivo esperaban las anfitrionas del Real Grupo de Cultura Covadonga que, a pesar de la lesión de Alicia Celorio, suponían una seria amenaza a los intereses de nuestro equipo.

Fue Aylén Yacovano quien dio el primer golpe encima de la mesa, imponiéndose por 6-1 6-2 a una Lydia Cosgaya que le había causado problemas en varios encuentros esta temporada. Excelente partido de principio a fin.

Sin embargo, en la pista número uno, un mal comienzo con excesivos errores parecía condenar a Lucía Megido ante una fantástica Julia Camblor. La tenista de nuestro club arañó como pudo el segundo set, pero de nuevo parecía no encontrar respuestas en el tercero. No obstante, con 5-1 en contra en el marcador, Lucía desplegó su mejor tenis, enlazando seis juegos consecutivos para sellar la victoria por 4-6 6-4 7-5.

Mediante este logro, el Real Club Tenis Gijón se ganó la plaza en el Campeonato de España Infantil por Equipos de Clubes – Trofeo Joan Compta in Memoriam. Dicho torneo se celebrará como de costumbre en el Club Tennis de La Salut (Barcelona) a partir del 12 de agosto.