III Campeonato de tenis federado absoluto RCTG

El domingo 2 de agosto concluyó el III CAMPEONATO DE TENIS FEDERADO ABSOLUTO RCTG, competición puntuable para el ranking nacional y que pretende coronar a los mejores jugadores del club, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Este año y ante la cancelación del Torneo Dionisio Nespral debido a la pandemia, el torneo adquirió una dimensión aún mayor que en sus dos primeras ediciones y el club no escatimó esfuerzos para la ocasión.

En la categoría femenina se echaron de menos a las nuevas generaciones y fueron las veteranas las que dieron la cara una vez más. La campeona fue Isabel Ricarte, que el sábado superó en la final a su compañera Nuria Martín por 6/3 – 6/4.

Por su parte, en el cuadro masculino se pudo ver en acción a los mejores veteranos de nuestro club en una exigente fase previa donde se constituyeron en un escollo insalvable para los más jóvenes, esta fase fue superada por Alfonso Moure y Jaime Cueto.

Ya en fase final, y con la participación de las mejores raquetas en activo en nuestro club, se vivieron momentos de máxima emoción. Ejemplo de ello fueron las 5 bolas de partido consecutivas remontadas por Israel Castro a Javier Campos, o la férrea resistencia de Jaime Cueto que llevó al tie-break en el segundo set al finalista Alejandro Caballero, quien a su vez dio la vuelta al partido en el que finalmente eliminó al primer cabeza de serie Jaime Paquet, para plantarse en la gran final.

En la final disputada el domingo 2 de agosto Juan Vigil se coronó campeón por la mínima de 2 puntos de diferencia, en una final de infarto con match points por ambos lados que terminó con un marcador de 3/6 – 6/4 – 12/10.

Ya avisaba Juan que quería despedirse como el mejor jugador del club, ya que en pocos días iniciará su aventura americana en la University of Missouri – Saint Louis, y vaya si lo ha conseguido.

Le deseamos todos los éxitos.