Lucía Megido representará a Asturias en la Copa Federaciones Infantil

Suma y sigue. Tras haber jugado a lo largo del verano los Campeonatos de España individual, por equipos y por selecciones autonómicas, Lucía se ha ganado a pulso participar en la fase nacional de la primera edición de la Copa Federaciones.

El Real Grupo de Cultura Covadonga acogió la fase regional, a la que estaban invitadas las ocho mejores tenistas del Principado. Nuestra jugadora derrotó contundentemente a Alicia Bernardo (6-3 6-1) y Lydia Cosgaya (6-2 6-1) para meterse en la final. En la parte baja del cuadro, Aylén Yacovano hizo lo propio frente a Xana García (6-2 6-0) y Ana Martínez (6-3 6-2). Por enésima ocasión este año, las dos alumnas de la escuela del Real Club Tenis Gijón se citaban en un partido por el título. Esta vez, Lucía se impuso a Aylén en dos sets.

Entre el 13 y el 19 de octubre, la Real Federación Española de Tenis organiza esta nueva competición para alevines e infantiles en las instalaciones de la JC Ferrero-Equelite Sport Academy. Allí en Villena competirán 32 aspirantes, con al menos un jugador de cada federación.