Lucía Megido,finalista en el Warriors Tour de Gijón y Katia Bances, semifinalista

Una temporada más, el circuito Warriors realizó una parada en Gijón. Entre el 24 y el 30 de junio, las pistas de nuestro club dieron cabida a algunos de los más firmes talentos del tenis español en las categorías benjamín, alevín e infantil.

El hecho de tratarse de un evento de renombre a nivel nacional no impidió que Lucía Megido destacase. La jugadora de nuestra escuela realizó un sobresaliente torneo, deshaciéndose con autoridad de la ex-campeona alevín Mari Paz Alberto (6-2 6-2), la pegadora Mara Marty (6-1 6-0) y la correosa Paula Moreno (6-4 6-2). No obstante, Lucía se quedó con la miel en los labios, al ceder en la final frente a la castellonense Lucía Gómez, que prevaleció en un tremendo duelo por 6-3 1-6 6-3 que se alargó casi tres horas. La tenista del Real Club Tenis Gijón demostró que sigue quemando etapas con paso firme. Este subcampeonato es un gran comienzo a un verano repleto de desafíos tenísticos para ella.

Adicionalmente, nuestra jugadora Katia Bances alcanzó las semifinales en categoría alevín. Muy destacable su triunfo en cuartos de final contra Elene Churruca por 7-5 6-2. Posteriormente, cedió contra la canaria ambidiestra Laura Tapia.

A continuación, la lista de premiadas/os.

Benjamín

Campeona: Paola Piñera

Subcampeona: Nadia Jiménez

Campeón: Álex Ferrer-Salat

Subcampeón: Marcos Romero

Alevín

Campeona: Alejandra Pinilla

Subcampeona: Laura Tapia

Campeón: Fernando Gutiérrez

Subcampeón: David Espinosa

Infantil

Campeona: Lucía Gómez

Subcampeona: Lucía Megido

Campeón: Carlos Sierra

Subcampeón: Esteban Talavera