Nota Informativa

Estimados Socios:

Como continuación al escrito del pasado 31 de marzo, paso a informar de los asuntos siguientes:

1. ERTE

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo –ERTE – ocasionado por causa de fuerza mayor y cese de toda actividad decretado por el Estado de Alarma del pasado 14 de marzo,  ha sido aprobado por silencio positivo y afecta a todos los trabajadores excepto a Gerencia, al que se le aplica una reducción de jornada que le permite realizar las labores esenciales  de gestión y administración, mediante teletrabajo.

Una vez suprimido el Estado de Alarma todos los empleados regresarán a sus puestos de trabajo dando el ERTE por finalizado.

Es intención de esta Junta Directiva el complementar los salarios de los trabajadores, una vez conocido el impacto real de esta crisis.

2. MANTENIMIENTO

Estamos diseñando un plan de mantenimiento y mejoras, en estrecha colaboración con la Empresa de Prevención que marcará las pautas y procedimientos de trabajo a seguir, a fin de implantar turnos de un máximo de dos personas, para labores como siega y poda, adecuación de pistas de tenis y pádel, limpieza, puesta en marcha de piscinas y reparaciones varias.

Para ello, desafectaríamos del ERTE a los 4 empleados de mantenimiento aplicando la reducción de jornada correspondiente.

El objetivo es ponerlo en marcha la próxima semana.

3. TRABAJOS EXTERNOS

Una vez levantado el periodo de “hibernación” comenzarán las obras de reparación y adecuación del vaso de la piscina infantil, por la empresa FERCAVIA, esperando se finalice en 5 semanas.

Reiterando mi deseo, y el de toda la Junta Directiva, de plena salud para todos.

Un fuerte abrazo,

Florentino Cueto-Felgueroso Fernández-Nespral

Presidente Real Club Tenis Gijón