Nuestro Club, Campeón de Asturias Cadete por Equipos de la mano de Olaya Bances y Lucía Megido

Suman y siguen. Apenas una semana después de copar los dos puestos de finalistas en el torneo individual, Olaya Bances y Lucía Megido condujeron al Real Club Tenis Gijón al primer puesto en el Campeonato de Asturias Cadete por Equipos.

Y no, no lo hicieron de cualquier manera, sino que dominaron con puño de hierro la competición de principio a fin. Nuestro equipo A no necesitó disputar el dobles en ninguna de las tres eliminatorias al ganar sus seis individuales en las ventosas condiciones del Real Club de Tenis Avilés.

En la final, las nuestras vencieron al poderoso primer equipo del Real Grupo de Cultura Covadonga. Olaya se deshizo de Ángela del Campo por un abultado 6-1 6-2 en un excelente encuentro por su parte, mientras que Lucía ganó a Andrea Barrio por 4-6 6-4 6-4 en un maratoniano duelo que se prolongó durante tres horas y media.

Tras este éxito a nivel autonómico, a nuestro club le corresponde una plaza en el Campeonato de España Cadete por Equipos de Clubes, evento popularmente conocido como la Yellow Cup. Tendrá lugar en Terrassa (Barcelona) del 2 al 6 de julio.

Nuestro club presentó otros tres equipos femeninos con los siguientes resultados:

El B, formado por Aylén Yacovano y Nayara Álvarez, superó al RGCC C por 2-1 en cuartos de final; cayendo posteriormente frente al RGCC A por 2-0.

El C, integrado por Lucía Corte y Ángela Meaurio, cedió en cuartos ante el RCTG A por 2-0.

Por su parte, el equipo D, en el que figuraban Raquel Bernardo, Claudia Alonso y Paula Zapatero, perdió también en cuartos contra el RGCC A por 2-0.