Real Club Tenis Gijón 4-3 C.T. Chamartín ¡A semifinales!

El equipo de veteranos +35 lo ha vuelto a conseguir. Por enésima vez desde que nuestro club empezó a competir en el Campeonato de España en 3ra. División, nuestros tenistas han hecho añicos los pronósticos prepartido logrando colocarse por el momento entre los 4 mejores de España.

El factor campo es, valga la redundancia, un factor clave en esta competición. Lo cierto es que el Club de Tenis Chamartín acudió a Asturias con un gran equipo pero sin ninguno de los miuras a quienes destacamos en la previa del enfrentamiento. Para empezar, Arturo Fernández-Escandón no tuvo ni que vestirse de corto para su partido individual, puesto que los rivales únicamente pudieron congregar a cuatro tenistas.

Con 1-0 a favor en el marcador y con el incombustible Roberto Menéndez en la recámara, era vital conseguir otro punto en el primer turno de partidos. En la pista 1, Jaime Cueto-Felgueroso se encontró con un muro infranqueable llamado Israel Nájera, perdiendo 6-2 6-1. Por su parte, Alfonso Moure se sobrepuso a un mal inicio y forzó el super tiebreak contra Juan Ruiz-Herrera, pero acabó sucumbiendo por 6-1 5-7 10-5. También se alargó al máximo el individual de Héctor Vázquez. El director de nuestra escuela se llevó el primer set gracias a un inspirado comienzo, cedió claramente el segundo parcial y salvó una pelota de partido de camino a un triunfo por 6-4 1-6 12-10 ante José Machuca que sería trascendental.

Con el recuento en tablas, el campeón del mundo +40, Roberto Menéndez, desniveló la balanza con un incontestable 6-1 6-0 contra David de Pablos.

A continuación, la dupla formada por Roberto y Arturo conseguía la victoria definitiva en el primer dobles por 6-2 6-3. Inmediatamente, Héctor y Jaime se retiraron de su partido para preservar fuerzas.

Con la permanencia en primera asegurada, nuestro club ejercerá de anfitrión de nuevo en la semifinal de la 1ra. División Nacional contra el Club Tenis Pamplona el domingo 24 de marzo.

¡Enhorabuena y a seguir soñando!