55º EDICIÓN DEL TORNEO DIONISIO NESPRAL

El Torneo Dionisio Nespral se crea en el año 1964, recién inaugurado el Real Club Tenis Gijón, con el objetivo principal de promocionar este deporte en la ciudad. Durante los últimos cuarenta y cuatro años el Torneo ha contado con la presencia de numerosas figuras del tenis nacional e internacional. Veteranos tenistas nacionales de la talla de Couder, Bravo, Avendaño y Casal, entre otros, han mostrado lo mejor de su juego en las pistas del Real Club Tenis Gijón.

Actualmente han cedido el paso a una nueva generación de deportistas, encabezada por el carismático Rafael Nadal, al que le acompañan estrellas ya consagradas como David Ferrer, Albert Costa, Joan Balcells , Tommy Robredo, Feliciano López o Pato Clavet, todos ellos participantes en estas ultimas ediciones del Dionisio Nespral.

Reconocido como uno de los torneos más importantes del norte de España sobre tierra batida, el Torneo Dionisio Nespral ha concitado en las instalaciones de nuestro Club una gran afluencia de público, tanto asturiano como de otras comunidades autónomas, lo que le ha permitido consolidarse verano tras verano en cada una de las 53 ediciones disputadas hasta el momento.

El torneo se celebrará en las instalaciones del REAL CLUB TENIS GIJON entre los días 30 de julio y 7 de agosto.

El director del Torneo Andrés Muñiz esta llevando las negociaciones con los mejores jugadores nacionales e internacionales para completar el cuadro del mejor torneo sobre tierra batida que se celebra en el norte de España.

TOMMY ROBREDO (Hostalrich, Gerona; 1 de Mayo de 1982)
Mejor Ranking ATP Nº5 2006
Ha participado como miembro del combinado español de Copa Davis en los equipos ganadores 2004, 2008 y 2009
Victorias ante tenistas de la talla de Rover Federer, Novak Djokovic Andy Murray
Tercera participación Dionisio Nespral: Campeón 1998, 2017

NICOLÁS ALMAGRO (Murcia, España, 21 de Agosto de 1985)
Mejor Ranking ATP Nº9 en 2011
13 Títulos ATP: 11 títulos en ATP 250 y 2 títulos en ATP 500 de Acapulco, además del subcampeonato en el Conde Godo derrotado por Nadal.
Ha participado como miembro del combinado español de Copa Davis durante varios años siendo Campeón en la edición 2008.
Victorias ante tenistas de la talla de Rafael Nadal, Andy Murray y Stan Wawrinka.
Será su primera participación en el Dionisio Nespral.