Un título y tres subcampeonatos para el RCTG en el I Circuito Verano

Katia Bances, Sergio Hidalgo y Ángela Meaurio alcanzaron, con resultados dispares, el partido decisivo en la primera prueba del I Circuito de Verano de la Federación de Tenis del Principado de Asturias, celebrada en el Club Natación Santa Olaya.

Katia alcanzó las finales alevín e infantil. En su categoría, la tenista de nuestra escuela superó dos duros escollos como Belén Blanco y Marta Vázquez para hacerse con el título, imponiéndose a esta última por 6-0 3-6 6-1 en la final.

A continuación del final alevín, y con menos de una hora para recuperar fuerzas, poco pudo hacer en la final infantil frente a la primera favorita, Xana García. Katia, que acusó el cansancio acumulado a lo largo de la semana, había vencido a Carla da Silva e Irma María García en tres sets para plantarse en el encuentro definitorio en la prueba hasta 14 años.

Por su parte, el benjamín Sergio Hidalgo avanzó hasta la final tras un épico triunfo frente a Pablo González, al quién superó por 4-2 2-4 10-8 en semis. En la final fue vencido por Luca Sebastiani.

En categoría cadete femenina, Ángela Meaurio también se proclamó subcampeona. Nuestra jugadora cayó frente a María Cascos en la final.

Finalmente, también hay que hacer mención a la muy buena actuación de Nicolás Herrero, que avanzó hasta conseguir el puesto de semifinalista en la prueba infantil masculina.

dav

dav